Diseña una campaña de branding potente y acorde al estilo de tu restaurante. ¡Te enseñamos algunos trucos!
Además de ofrecer unos platos deliciosos, cada vez es más importante la estética visual de los restaurantes. Numerosas personas deciden a qué restaurante ir por su diseño o por la imagen de marca que tengan del negocio. Para ello, existen algunas estrategias de branding que te ayudarán a posicionar tu negocio en las mentes de los clientes. ¿Quieres saber cuáles?
Define los valores de tu marca
Todo negocio de restauración lleva consigo también unos valores inherentes a la marca. Es el caso de restaurantes vegetarianos, gourmet, de comida tradicional o pet friendly, por ejemplo, cuyos valores están muy marcados. Estos son solo algunos de los valores que existen, por eso debes pensar en qué quieres transmitir. Es de vital importancia que establezcas los tuyos para así consolidar la estrategia de branding desde el inicio.
Una buena forma de dar a conocer tu negocio y atraer nuevos clientes es regalar a los visitantes tarjetas de fidelidad. Con estas tarjetas se pueden acumular puntos para próximas comidas o dar descuentos, entre otras cosas. Así, generarás interés por parte del cliente y estarás también creando imagen de marca.
Haz que te vean también fuera del local
La identidad visual lo es todo, por eso es de vital importancia que desarrolles una imagen de marca y la publicites también fuera del restaurante. Puedes aprovechar para crear un logotipo original y publicitarlo en lonas o estandartes. Si tu negocio tiene terraza, puedes diseñar tumbonas o fundas para mesas, así las personas que pasean por la calle pueden asociar el logo y los colores corporativos a tu local.
Incluye espacios diferentes para tus clientes
Crear espacios diferentes le aportará un valor añadido a tu restaurante. Puedes aprovechar alguna esquina o rincón para colocar pufs de varios tamaños. Los pufs son muy divertidos y seguro que los clientes pasan un buen rato mientras toman algo o esperan a ser sentados en una mesa. En estos espacios puedes añadir también posavasos originales, diseñados con el logotipo de tu restaurante o con algún diseño original.
Pensar en los niños puede atraer a más clientes
Es muy probable que acudan muchas familias a tu restaurante, por lo que es necesario que ofrezcas soluciones para que los más pequeños se distraigan y los padres queden satisfechos. Una opción para que se diviertan mientras comen son los menús diseñados para niños, en los que pueden dibujar o incluso jugar mientras comen alguno de sus platos favoritos.
Para que una campaña de branding funcione es esencial tener claro qué acciones se van a desarrollar y qué imagen de marca se quiere transmitir a los clientes. Así, será más probable que la estrategia cale en tus clientes potenciales.